'Evo Cumple' se multiplica
Siguenos en:
Jueves
 24 de Julio de 2014
Al Cierre
Anuncian redoblar la inversión del programa
'Evo Cumple' se multiplica
Programa. Tras las denuncias de Doria Medina, el Gobierno dobla la apuesta.
Viernes,  31 de Mayo, 2013
-Evo-Cumple--se-multiplica
Ref. Fotografia: Mandatario. El presidente refuerza el programa que lleva su nombre.

Dos días después de las denuncias presentadas por Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional, sobre una presunta falta de transparencia en el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, anunció que el Tesoro General de la Nación duplicará los recursos a ese programa, que le permite entregar obras en todo el país.

Desde  Oruro, el primer mandatario calificó a Doria Medina como el mejor promotor y publicista del programa "Evo Cumple" y le recordó su pasado como ministro de Jaime Paz Zamora, con la tarea de privatizar empresas del Estado.

Redoblar la inversión. "Vamos a redoblar la inversión para el programa 'Bolivia Cambia Evo Cumple' y de esta manera resolver las demandas que tiene el pueblo", declaró  el presidente Morales, a quien Doria Medina le exige que rinda cuentas por el manejo de más de 430 millones de dólares, entre el 2006 y el 2011.

Morales puso de relieve que el programa, inicialmente ejecutado con recursos de donación de Venezuela y China, se implementa con recursos propios del Estado desde el 2011. "Yo decía que tampoco toda la vida vamos a estar con cooperación y el 2011 ya empezamos el programa 'Bolivia Cambia' con la plata de Bolivia, con nuestra plata y ahora son con recursos económicos de Bolivia", dijo Morales.

Respuesta.
El martes, Doria Medina presentó una supuesta investigación sobre el programa mencionado, en la que realiza observaciones al financiamiento, ejecución y elección de obras con falacias, según dijo el vicepresidente Álvaro García Linera.

"El Gobierno, ante las denuncias que hicimos al plan 'Evo Cumple', demanda propuestas, las hemos hecho, rindan cuentas", escribió en su cuenta en Twitter el jefe nacional de Unidad Nacional.

Oxígeno eldia@edadsa.com.bo
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol