Acusado de crimen insiste en inocencia
Siguenos en:
Jueves
 31 de Julio de 2014
Santa Cruz
Caso cafferata
Acusado de crimen insiste en inocencia
Sábado,  19 de Octubre, 2013
Acusado-de-crimen-insiste-en-inocencia-
Ref. Fotografia: Foto. Renato Cafferata aparece con su exnovia, Rosario Castedo.

Abogados y familiares de Renato Cafferata Centeno, condenado a 30 años por el tribunal 5to de sentencia por el supuesto asesinato de Rosario Castedo Guaristy  ocurrido el 15 de enero de 2011, insisten en su inocencia y denuncian una serie de vulneraciones durante el proceso investigativo.

El abogado Santiago Flores, que patrocina a Renato Cafferata, de origen peruano, denunció que el proceso presenta una serie de errores y defectos porque desde el inicio del juicio oral se negó a que el sentenciado aporte pruebas de descargo a su favor obtenidas inclusive por la Cancillería peruana que demuestran que algunas personas vinculadas al proceso están relacionadas con actividades ilícitas. Hacen mención también que quienes llevaron en primera instancia el proceso como ser el exfiscal de distrito Isabelino Gómez y su colega Jorge Tamayo, presentaron la acusación antes de los 6 meses del término legal sin esperar una prueba de ADN del Instituto de Investigaciones Forenses.

Se resolverá en Sucre. Los denunciantes hicieron notar que durante la etapa del juicio uno de los tres vocales, Mirael Salguero, Victoriano Morón y Zenón Rodríguez, falló en sentido de volver a fojas cero la investigación. Sin embargo, los dos primeros elaboraron un auto de vista en contra de Zenón. "En una ocasión este tribunal suspendió a sus abogados multándolos con Bs 9.900 y nombró una de oficio, a quien le dio 24 horas para leer un expediente de mil hojas" afirmó Gladys Centeno, madre de Renato, detenido desde hace 3 años en la cárcel.

compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol