Hoy se reúne Morales con Maduro y Correa
Siguenos en:
Lunes
 22 de Septiembre de 2014
Nacional
La cumbre presidencial se hará en Cochabamba
Hoy se reúne Morales con Maduro y Correa
Encuentro. Los mandatarios de Bolivia, Venezuela y Correa estarán presentes en un evento de los sectores en Ivirgazama.
Jueves,  3 de Octubre, 2013
Hoy-se-reune-Morales-con-Maduro-y-Correa
Ref. Fotografia: Cumbre. Evo Morales, Nicolás Maduro y Rafael Correa hoy estarán en un encuentro en Ivirgazama.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales, se reunirán hoy en Cochabamba.

El objetivo de la cumbre presidencial es fortalecer las agendas bilaterales en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Comenzarán sus actividades con una reunión en el hotel Cochabamba, adelantó el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Fernando Huanacuni.

Los tres mandatarios participarán después en cinco actividades oficiales, informó Huanacuni, quien aseguró que en todos los casos estarán acompañados por sus respectivos cancilleres

Encuentro en Ivirgazama. Según Huanacuni, a las 14:30 está previsto que el trío de jefe de Estados, se trasladen hasta el municipio chapareño de Ivirgazama.

La finalidad es participar en una concentración de los movimientos sociales afines a el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Antes de la ida al Chapare, alrededor de las 10:00, participarán en un acto protocolar, en el que ofrecerán un discurso sobre los pormenores de ese encuentro trilateral y los acuerdos alcanzados.

Seguida a esa actividad, se prevé la realización de una conferencia de prensa, para que los mandatarios respondan a consultas de periodistas nacionales e internacionales.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, informó que en ese acto los mandatarios “darán su mensaje, haciendo elocuencia a la lucha en contra del sistema capitalista y al proceso revolucionario que viven los tres países sudamericanos”.

Percance del avión de venezolanos. Por otro lado, el avión de la avanzada presidencial de Venezuela, sufrió un percance en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. Huanacuni comentó que a la nave identificada como un Hércules C-130, le explotó una de las llantas del tren de aterrizaje y la goma afectó a una hélice, pero sin consecuencias mayores". Uno de los testigos dijo que estaban en el avión alrededor de un centenar de personas. El gerente general de SABSA (Servicios Aeroportuarios Estatales), Milton Claros, informó que presume de momento que estaba en mal estado la llanta y por eso sucedió el incidente que no pasó más de un susto. Claros acotó que "se han activado todas la medidas de seguridad para que puedan desembarcar a los pasajeros ilesos".

Oposición
'Los resultados del encuentro serán nulos'

Oposición. Respecto a la visita  de Nicolás Maduro y Rafael Maduro a Bolivia, el diputado de CN, Franz Choque, dijo que no espera mayores resultados de este encuentro, considerando que desde el año 2006 se firman acuerdos con Venezuela y Ecuador y muy pocos de ellos pudieron concretarse. "Lamentablemente los resultados son nulos, se firman acuerdos pero sin resultados, a la fecha no se puede ver un resultado concreto. Más bien yo considero que Bolivia al igual que los países de la región deberíamos firmar el acuerdo del Pacífico para fortalecer el comercio de nuestros países", señaló el opositor./ANF

ANF-ABI-PL eldia@edadsa.com.bo
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol