Incremento se debe aplicar desde abril
Siguenos en:
Viernes
 24 de Octubre de 2014
Portafolio
Salarios
Incremento se debe aplicar desde abril
Jueves,  18 de Abril, 2013
Incremento-se-debe-aplicar-desde-abril
Ref. Fotografia: Estudio. El Gobierno aún analiza el incremento de salarios en el sector público.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, afirmó ayer que el incremento salarial aprobado mediante el Decreto Supremo 1549 del 10 de abril de 2013, debe ser pagado a partir de este mes, con retroactividad a enero pasado, sin la necesidad de que se apruebe la Reglamentación de esta norma, la cual aún es elaborada por el Ministerio de Trabajo.

No es necesario. Arce explicó que la reglamentación del Decreto Supremo solo establece elementos adicionales y mucho más específicos de tipo laboral, que no debería retrasar el pago del 8% del aumento al salario en la empresa privada.

"En realidad el incremento salarial rige a partir de abril, porque nosotros aprobamos este mes el incremento salarial y es evidentemente retroactivo al mes de enero, por lo tanto el empresariado privado debe dar cumplimiento al Decreto Supremo", señaló Arce.

autor:
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol