Se emitió la Ordenanza: llega la era del taxímetro a Santa Cruz
Siguenos en:
Martes
 25 de Noviembre de 2014
Portada
El registro durará 120 días
Se emitió la Ordenanza: llega la era del taxímetro a Santa Cruz
Todos los taxis que operan en la ciudad deberán funcionar con este aparato que fija la tarifa del taxi en función a la distancia y el tiempo que recorre
Jueves,  5 de Septiembre, 2013
Se-emitio-la-Ordenanza:-llega-la-era-del-taximetro-a-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Se aprobó la Ordenanza Municipal que define la implementación de taxímetros en Santa Cruz.

Este jueves fue emitida la Ordenanza Municipal que establece que en 120 días todos los taxistas y sus vehículos deben estar registrados para que se ponga en funcionamiento el servicio de taxímetro en cada uno de los taxis que circulan en la ciudad,

El taxímetro es un aparato que señala la tarifa que debe pagar el usuario en función al tiempo y distancia que usó para llegar a su destino.

La Ordenanza además señala que los taxis, tanto particulares como de empresas privadas, deberán tener franjas verdes laterales que los identificarán como serviicio de transporte de pasajeros.

En los 120 días que fijo como plazo la Ordenanza para que se realice el registro, se hará una licitación para que empresas proveedoras de esta tecnología presenten sus ofertas. Una vez que se haga la contratación y en función de los costos se definirá como es que se entregarán los taxímetros a las empresas y conductores de taxi.

Tanto el precio del taxímetro como las tarifas que se cobrarán, es decir el promedio que se utilizará para fijar el precio de las carreras, entrará en un proceso de consenso con todos los actores involucrados en el tema.

Factura e identificación

Otra de las grandes novedades que traerá la era del taxímetro será la entrega de facturas por parte de los conductores a los usuarios de los taxis.

Esta factura además llevará el nombre completo del conductor, su carnet de identidad y el número de placa del vehículo, lo que contribuirá a mejorar la seguridad en los taxis y facilitará la ejecución de reclamos en caso de que se presenten abusos.

Una vez que se pongan en funcionamiento los taxímetros las tarifas no variarán en el horario, es decir que se terminará el precio diferenciado cuando se trata de la noche. 

Acerca del autor:
Christopher-Andre-
Christopher André
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol