Tragedia y luto en el carnaval de Oruro
Siguenos en:
Martes
 29 de Julio de 2014
Portada
Tragedia y luto en el carnaval de Oruro
Dos serían las personas reportadas como fallecidas.
Sábado,  1 de Marzo, 2014
Tragedia-y-luto-en-el-carnaval-de-Oruro
Ref. Fotografia: Tragedia y luto manchan al carnaval de Oruro

El derrumbe de una pasarela en la Avenida 6 de agosto provocó la muerte de al menos dos personas y dejò varios heridos durante la entrada del Carnaval de Oruro, tras el desplome de una pasarela en la avenida 6 de Agosto. El ministro de salud, Juan Carlos Calvimontes, confirmó el fallecimiento de dos personas y otros 20 heridos, cinco de ellos de gravedad. Los lesionados fueron derivados a dos centros hospitalarios de la capital orureña. Calvimonte dijo qucincoe contaban con 70 unidades en los hospitales locales

Mientras un grupo de personas se deleitaban con el paso de los bailarines, la pasarela se desplomó provocando de forma inmediata la muerte de dos personas. Tras la verificación del terrible hecho, se suspendieron todas las actividades momentáneamente. Pasada las 18.00 se reinició el desfile, pero los grupos solo hacian el paso por el palco oficial, sin bailar. Además colocaron un crespón negro en su estadarte. Por la gravedad de la situación se solicitó un minuto de silencio a todos los presentes.

El accidente se produjo al promediar las 17.55, por lo que se interrumpió el paso de los conjuntos folklóricos, toda vez que la estructura metálica está ubicada en plena avenida principal. En medio de la confusión la gente intentó ponerse a salvo mientras un grupo de policías evacuaba a los heridos al hospital más cercano.

Las autoridades de la Alcaldía de Oruro y los representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos no se pronunciaron hasta el momento.