Varias obras de 'Evo Cumple', en el olvido
Siguenos en:
Viernes
 19 de Septiembre de 2014
Al Cierre
En Cercado y Quillacollo
Varias obras de 'Evo Cumple', en el olvido
Cochabamba. Las edificaciones estatales están paralizadas desde hace más de 5 años.
Miércoles,  8 de Mayo, 2013
Varias-obras-de--Evo-Cumple-,-en-el-olvido
Ref. Fotografia: A medias. Se invirtió gran cantidad de dinero en obras que quedaron inconclusas.

Alrededor de diez obras financiadas por el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" en los municipios de Cercado y Quillacollo del departamento de Cochabamba, desde hace más de cinco años están paralizadas, cuyo abandono generó decepción entre la ciudadanía.

Entre las obras paralizadas y abandonadas en la ciudad de Cochabamba figuran: la terminal interprovincial de buses, el centro de salud Santa Ana, el hospital del sur, el hospital de segundo nivel del norte, el mercado modelo del norte. En Quillacollo, el matadero frigorífico del Valle Bajo, el complejo deportivo Antofagasta, los centros de salud de Villa Asunción e Ironcollo, el hospital de segundo nivel de Quillacollo y el parque infantil Siglo XX.

Paralizadas desde 2010. El concejal de "Todos por Cochabamba", Edwin Jiménez, informó que en todos los casos, las autoridades municipales de Cercado y Quillacollo, Edwin Castellanos y Charles Becerra, no muestran el menor interés en reactivarlos o concluirlos "por no ser parte de su gestión, sino de gestiones pasadas".

Señaló que la terminal interprovincial inició sus obras en abril de 2009 con un presupuesto de "Evo Cumple" de 7,2 millones de bolivianos. La obra debía ser concluida en 310 días por la empresa Cotib; sin embargo, esta se encuentra paralizada desde 2010 con un avance de 55 por ciento.

Según informes oficiales de la Dirección de Gestión de Obras de la Alcaldía, ya se pagó un poco más de 5 millones del total del financiamiento. Problemas de derecho propietario con la Empresa de Ferrocarriles impide la conclusión de la obra.

Caso del hospital. El Concejal informó que en el caso del hospital del sur, emplazado en La Tamborada del Distrito 9 de la comuna Itocta, las obras se iniciaron en 2008 durante la gestión del exalcalde Gonzalo Terceros. El proyecto hasta ahora no fue concluido, pese a que Castellanos ejecutó tres fases de la obra gruesa con un presupuesto de Bs 15 millones entre el 2011-2013.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol