Valderrama es la única boliviana asegurada para las Olimpiadas
Siguenos en:
Lunes
 20 de Octubre de 2014
Deportes
Marchista
Valderrama es la única boliviana asegurada para las Olimpiadas
A solo 99 días del inicio de los juegos olímpicos.
Jueves,  19 de Abril, 2012
Valderrama-es-la-unica-boliviana-asegurada-para-las-Olimpiadas
Ref. Fotografia: La abanderada. Claudia Valderrama es la atleta insignia de Bolivia, estará en Londres 2012.

Por estos días el Comité Olímpico Boliviano (Cobol) solo puede esperar, ya que entre las diferentes divisiones y problemas institucionales que atraviesa, además se suma que debe aguardar a que la Comisión Tripartita provea al país con las 'Wild Card' para que  los atletas bolivianos puedan acceder a los Juegos Olímpicos de Londres. De estas posibles invitaciones, solo la marchista Claudia Valderrama tiene su puesto asegurado.  

Trabajo con obstáculos. "Por estos días solo esperamos a la confirmación de la Comisión Tripartita que nos dará la confirmación de la Wild Card hasta el 8 de mayo", confirmó Gualberto Escobar, uno de los jefes de Misión de la delegación boliviana y actual presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo.

El dirigente agregó que fue difícil trabajar por los problemas administrativos que sufre el Cobol y que retrasó varias misiones.

La esperanza boliviana.
El bicicross es la disciplina que le puede llegar a dar de 1 a 3 representantes directos en Londres.
"En el Panamericano en Santa Cruz esperamos conseguir que al menos uno de los representantes de Bolivia en Elite y en Junior puedan obtener buenas ubicaciones para clasificar a Londres de forma directa. Hay buenas posibilidades y hemos apoyado a la organización del certamen, incluso", agregó Escobar.

Sin embargo, con $us 100.000 y más de 24.000 libras esterlinas (unos $us 39.000), provistos del Comité Olímpico Boliviano y de la organización de los JJ.OO respectivamente, aún el Cobol no ha hecho uso de este dinero por los problemas administrativos que aquejan a la institución. Aún los atletas no pueden prepararse porque mientras otras delegaciones entrenan, Bolivia aún espera.

Repercusión mundial de los JJ.OO

Muere por un lugar. David Beckham mantiene su ilusión de poder disputar los Juegos Olímpicos con la selección de las islas británicas (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales). La preselección pasó de 100 a 80 jugadores.

Le dicen no a la carne. Por temor al doping positivo por Clembuterol, como fue el caso del ciclista Alberto Contador, los atletas chinos no comen carne para no correr ningún tipo de riesgo. La delegación china tiene una dieta estricta sin carne.

Ilusión charrua. El DT de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabarez, afirmó que espera repetir el éxito que consiguió con la selección mayor en el Mundial de Sudáfrica y en la Copa América. Ahora afrontará con la sub-20 los JJ.OO.

Celebración en La Paz. Ayer la Embajada de Inglaterra en La Paz celebró con niños de diferentes instituciones educativas los últimos 100 días que faltan para la celebración de los Juegos Olímpicos. El embajador Ross Denny hizo los honores.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol