René Joaquino retoma su cargo como alcalde de Potosí
Siguenos en:
Domingo
 20 de Abril de 2014
Portada
Autoridad
René Joaquino retoma su cargo como alcalde de Potosí
El suspendido alcalde del municipio de Potosí, René Joaquino, volvió hoy a la alcaldía para asumir sus funciones como burgomaestre de la ciudad.
Jueves,  7  de Febrero, 2013
Rene-Joaquino-retoma-su-cargo-como-alcalde-de-Potosi-
Ref. Fotografia: René Joaquino es de nuevo alcalde de Potosí./Archivo.

El alcalde electo de la ciudad de Potosí, René Joaquino, retomó este jueves la administración de ese municipio, después del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que declaró inconstitucional varios artículos de la Ley de Autonomías que permitía suspender autoridades electas con una simple acusación.

'No hay ninguna sentencia ni ninguna acusación porque he demostrado de que se puede trabajar con honestidad y transparencia', dijo Joaquino a los periodistas, rodeado de sus adherentes.

Los artículos 144, 145, 146 y 147 de la Ley Marco de Autonomías establecían la suspensión de autoridades electas, por una acusación formal en su contra.

Joaquino fue suspendido en enero de 2010 por el Concejo Municipal de esa ciudad, por el supuesto delito de daño al Estado, por la compra irregular de vehículos y maquinaria.

'No se ha podido probar que haya cometido una irregularidad y este puesto es simplemente de sacrificio y honor que hoy asumo. Es por mandato de la Constitución', aseguró.

La autoridad consideró su retornó a la alcaldía de Potosí de histórica y ratificó que trabajará en beneficio de esa urbe.

Joaquino Cabrera fue alejado del cargo burgomaestre poco después de haber sido electo con más del 66% del voto de la población.

 

 

 

compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol