ONU: ‘Pobreza en Bolivia acecha a la clase media’
Siguenos en:
Martes
 23 de Septiembre de 2014
Nacional
ONU: ‘Pobreza en Bolivia acecha a la clase media’
Según el sexto Informe Nacional sobre Desarrollo Humano, 2.3 millones de ciudadanos de esta condición económica son “vulnerables” y corren el riesgo de caer en la pobreza. Además indica que tres de cada diez bolivianos viven en la extrema pobreza.
Miércoles,  10  de Noviembre, 2010
ONU:-Pobreza-en-Bolivia-acecha-a-la-clase-media

El sexto informe nacional sobre desarrollo humano en Bolivia establece que seis de cada diez bolivianos viven en la pobreza y tres de cada diez viven en la extrema pobreza, lo que retrata a un país profundamente desigual.
La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Yoriko Yasukawa, informó ayer que el país necesitará más de cinco años para superar los índices negativos de pobreza, la desigualdad y la exclusión social, por lo que espera que el Gobierno ejecute programas y planes dirigidos a un adecuado sistema de salud, educación y empleo.
“Se debe ajustar todas las políticas públicas para garantizar de manera universal las condiciones mínimas para una vida digna donde todos tengan acceso a una educación de calidad y a un sistema de salud adecuado, un trabajo estable y bien remunerado”, dijo Yoriko.
Yasukawa calificó de beneficiosa  la vigencia de los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad; no obstante,  propuso un mayor empeño del Gobierno en diseñar políticas de impacto social.
CLASE MEDIA. En ocho años, la clase media de la población boliviana aumentó, pero el ascenso social que se ha registrado entre 1992 y 2007 es vulnerable según el informe sobre Desarrollo Humano. Los estratos medios crecieron del 30% al 36% de la población y representan a 3,6 millones de ciudadanos. Sin embargo, los expertos del PNUD evalúan que cerca de 2,3 millones de estas personas corren el riesgo de recaer en la pobreza./ANF

2,3 millones de bolivianos corren el riesgo de recaer en la pobreza

compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol