Las autoridades de República Dominicana han intensificado las medidas de control en las entradas al país con el objetivo de prevenir la llegada de plagas que puedan afectar la producción local.
La semana pasada, durante uno de estos controles, se confiscaron 42 kilos de frutas y verduras al reconocido cantante español Julio Iglesias, según confirmaron fuentes del Ministerio de Agricultura del país.
Estas inspecciones han sido reforzadas debido a la presencia de la mosca del Mediterráneo, detectada recientemente en Punta Cana, en el este de República Dominicana.
En el aeropuerto de esta localidad, la carga de frutas y verduras fue decomisada al intérprete de Me olvidé de vivir, aunque, según EFE, el ministro dominicano de Agricultura, Limbert Cruz, aclaró que estas medidas no se dirigen específicamente a él, sino que son aplicadas a todos los viajeros.
El ministro subrayó la necesidad de reforzar los controles debido a la alerta por la presencia de la mosca del Mediterráneo, asegurando que existe una vigilancia intensa en todo el territorio nacional.