Bolívar avanza a un ritmo casi imparable en el inicio del torneo por series de la liga boliviana. El equipo celeste se impuso por 2-1 a Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba con un doblete de Fernando Saucedo.
Así los dirigidos por Flavio Robatto se afianzan en el primer lugar con 10 unidades, tras tres victorias y un empate. El triunfo además es un aliciente para los académicos, que el próximo domingo enfrentarán a The Strongest en el clásico paceño.
Fernando Saucedo abrió la cuenta a los 55´ con un gol de cabeza tras un centro enviado por Luis Paz desde la izquierda. Luego, el propio “menona” aumentó el marcador con un remate a media altura tras una habilitación de Franz da Costa.
A los 89´, los “aviadores” le pusieron emoción al partido al lograr el descuento con un gol de Marvin Bejarano de cabeza, tras habilitación de Nahuelpan. A los 60´, el VAR anuló un gol de Alejandro Chumacero por empujón previo de Nahuelpan a Renzo Orihuela.
En Bolívar la novedad fue el debut de Andrés Desábato en la portería, en lugar de Carlos Lampe. El estreno del arquero argentino tuvo altas y bajas ya que tuvo problemas al salir en los balonazos aéreos enviados por los aviadores al área.
A los 81´ minutos Da Costa salió en camilla lesionado y con evidentes gestos de lamento en su rostro, resta esperar el parte médico para saber si es un problema complicado o podrá estar recuperado para el clásico ante los “atigrados”.
“Contento por la victoria y el posicionamiento del equipo. Fuimos merecedores del triunfo, en el primer tiempo fue dominio total de Bolívar”, resaltó Saucedo, elegido como figura y quien disputó su partido 450 de su carrera.