Deportes

Liverpool se aferra a la punta con un agónico gol del uruguayo Darwin Nuñez

Nuñez ingresó en el minuto 61 y fue clave para que los reds se llevaran tres puntos.

Deportes | El Día - Marca | 2024-03-02 19:41:34

El Liverpool ha salido victorioso de su visita al The City Ground con un gol sobre la bocina de Darwin Núñez que volvía tras lesión. Su cabezazo, en el minuto 99, son tres puntos que bien pueden significar una Premier a final de temporada. City y Arsenal, obligados a no fallar.

El Liverpool ha sacado adelante un partido que se le complicó conforme pasaban los minutos. La falta de creatividad en tres cuartos de campo impidieron ver ocasiones claras de gol sobre la portería del Nottingham Forest. La aparición de Darwin Núñez tras dos semanas alejado de los terrenos de juego supuso un aire fresco en la parcela ofensiva de un Liverpool inofensivo. El delantero pudo abrir el marcador en el minuto 94 tras rematar un saque de esquina, pero una mano salvadora de Matz Sels mantuvo el empate y las esperanzas de un Forest de alejarse del descenso. Cuando el partido estaba visto para sentencia, el urugüayo conectó un remate de cabeza sensacional al centro de Mac Allister que hacía estallar de euforia a Klopp.

No encontró la fórmula del gol el Liverpool durante el partido, ni tampoco las ocasiones que suelen producir sobre la portería rival hasta la aparición de Darwin Núñez. De hecho, las ocasiones más claras la tuvo Anthony Elanga por partida de doble. En la primera parte recibió un balón a la espalda de la defensa, pero Kelleher sacó un pie salvador para evitar el primer gol del encuentro, mientras que en la segunda mitad no pudo dirigir su remate hacia la portería al rematar sólo en el segundo palo. Luis Díaz, el jugador más activo en el ataque del Liverpool, no encontraba la manera de zafarse de una defensa local muy ordenada atrás y el colombiano apenas gozó de ocasiones.

Continúa sin fallar un Liverpool que se está sobreponiendo a las dificultades de los partidos y a las lesiones que están mermando su plantilla, hasta 10 jugadores no tenía disponible Jürgen Klopp para un duelo en el que volvió el autor del gol, Darwin Núñez, Szoboszlai y Wataru Endo. La presión la tienen ahora Arsenal y Manchester City que no deberán fallar si quieren seguir la estela de un Liverpool que la semana que viene recibirá a los de Guardiola.

En otros partidos de este sábado, Chelsea empató 2-2 con el Brentford, Fulham goleó 3-0 a Brighton, Aston Villa ganó 3-2 a Luton, Tottenham se impuso por 3-1 al Crystal Palace e idéntico marcador le endosó West Ham al Everton. Manchester City, escolta del Liverpool, recibirá este domingo a las 11:30 al Manchester United.