Política

Evo ratificado como candidato del MAS en 2025 en otro ampliado en Cuatro Cañadas

Insisten en validez del congreso de Lauca Ñ, pidiendo sea reconocido por Sala Plena del TSE.

Política | El Día - Erbol | 2024-03-03 09:12:26

El segundo ampliado nacional del MAS-IPSP efectuado este sábado en la población de Cuatro Cañadas, ratificó a Evo Morales como único candidato presidencial para las elecciones generales de 2025 y revalidó la legalidad del X congreso nacional de Lauca Ñ de octubre de 2023 pidiendo sea reconocido por Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral.

Los seguidores de Morales resolvieron mantener la unidad en torno al liderazgo de Evo y exigieron también a la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de las leyes 073 y 075 para finalizar el mandato de magistrados auto prorrogados del Órgano Judicial.

Se declaran en estado de emergencia permanente ante los intentos del gobierno de Lucho y David para inhabilitar a Evo Morales y proscribir al Instrumento Político. Advierten que, en caso de consumarse la idea, se declararán en movilización nacional inmediata y permanente en todos los rincones del país.

Exigen al servicio diplomático dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores detener la “guerra sucia” contra el MAS-IPSP y Evo Morales desde las oficinas de representación diplomática.

El ampliado mantiene puertas abiertas para los militantes que aún siguen trabajando en la administración pública en medio de las presiones para desarrollar guerra sucia a través de las redes sociales.

Anunció que el próximo encuentro político será el 31 de marzo cuando realizará un ampliado por el aniversario del MAS-IPSP en la población del Yapacaní.

El viernes, un ampliado de organizaciones sociales afines al arcismo determinó convocar a un congreso del MAS entre el 3 y 5 de mayo para renovar la directiva. El evismo que controla actualmente el partido restó validez al anuncio hecho desde el otro bando.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó convocar a un nuevo congreso, con plazo hasta mayo, pero dejó en claro que es la directiva actual presidida por Evo Morales, la que debe hacerlo, en consenso con las organizaciones sociales, tal como indica el estatuto del partido.