
El concierto del cantante mexicano Luis Miguel en Bolivia, programado para el próximo 28 de marzo, fue cancelado por razones “logísticas”, por lo que la organización del evento anunció este lunes la devolución del dinero de las entradas puestas a la venta desde septiembre del año pasado.
“La producción del concierto de Luis Miguel en Bolivia lamenta informar la cancelación del tan esperado evento”, señala un comunicado de Vies Group y otras cinco empresas que anunciaron la llegada del ‘Sol de México’ al país.
Los organizadores mencionaron que la determinación se tomó por “una serie de circunstancias de carácter logístico que afectan la viabilidad del espectáculo”, que iba a efectuarse en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera en la ciudad de Santa Cruz, la única función anunciada para Bolivia en su tour 2024.
Según la red Unitel, un equipo del artista llegó hace un mes para coordinar el espectáculo, pero en ese momento el país vivía conflictos sociales con un bloqueo carretero que incomunicó a las principales ciudades, lo que al parecer influyó en la decisión.
El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, dio a conocer en una conferencia de prensa los detalles sobre el proceso de devolución del dinero de las entradas adquiridas en preventa.
De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad, la devolución iniciará el próximo 15 de marzo. Se reveló que se vendieron un total de 9.854 entradas, generando un ingreso de 9.177.105 millones de bolivianos.
El proceso de devolución se llevará a cabo de acuerdo a la forma en que fueron adquiridas las entradas.
En el caso de aquellos que pagaron a través de plataformas online, el dinero será restituido a la misma cuenta desde la cual se realizó la transacción. Por otro lado, aquellos que adquirieron las entradas en efectivo podrán reclamar su devolución en los Centros de Atención al Usuario y Consumidor ubicados en todas las capitales de departamento, además de El Alto.
Según Silva, el equipo del artista se encontró con obstáculos logísticos derivados de los constantes bloqueos en las carreteras bolivianas, lo que impide garantizar la seguridad necesaria para el transporte de más de 36 camiones que llevaban el equipo de sonido y la logística del concierto. Además, la falta de combustible agregó más complicaciones a la situación, ya que se necesitaba asegurar un abastecimiento continuo para los camiones durante su viaje desde Chile hasta Santa Cruz y viceversa.
Luis Miguel ha visitado durante 2024 Centroamérica, Sudamérica y El Caribe como parte de su gira que comenzó el 18 de enero en Santo Domingo, República Dominicana, y que está previsto que termine en noviembre en México, tras pasar también por Estados Unidos y España. En la agenda de Luis Miguel se mantienen, para marzo, las funciones en Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.