El gerente de selecciones, Julio César Baldivieso, acusó este miércoles al director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Antonio Carlos Zago, y al técnico de las divisiones inferiores de la Verde, Pablo Escobar, de buscar “boicotear” su trabajo.
“Lamentablemente entre Zago y Pablo Escobar, que no ganaron nada hasta ahora, pretenden boicotear mi trabajo en la gerencia deportiva de la FBF”, afirmó Baldivieso, según reporte del portal Premium.
Para Baldivieso, Zago “no le perdona” que se le haya “obligado” a dirigir a la Selección sub-23 en el preolímpico que se disputó en Venezuela a principios de año. Además, el ‘Emperador’, en más de una ocasión, desmereció el trabajo de Pablo Escobar – y expresó abiertamente que sugirió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se lo destituya de su cargo.
Al respecto, en entrevista con el portal Oxígeno.bo, Zago manifestó que no tiene ningún tipo de relación con Baldivieso. “Yo no tengo comunicación con él. Mi comunicación es directamente con el presidente, con las personas que trabajan en la Federación (Boliviana de Fútbol) (…) Personas que entienden del fútbol boliviano”, afirmó Zago.
Críticas a la convocatoria:
Zago anunció el martes la nómina de 25 jugadores convocados para los amistosos que se llevarán a cabo en Argelia. La Verde enfrentará en a la Selección local el 22 de marzo y el 25 del mismo mes a Andorra.
En la nómina las mayores novedades dos bolivianos por naturalización: el arquero de Aurora David Akologo, de origen ghanés y el extremo de Blooming Rafinha, nacido en Brasil. Ello fue criticado por Baldivieso.
“Los extranjeros nacionalizados deber ser 10 veces mejor que los nacionales, tener sentido de pertenecía con el país, amar sinceramente la camiseta y nuestra bandera, y no (llegar) por otros intereses”, expresó.
Y agregó: “Yo seré siempre un defensor del jugador nacional y que a la selección lleguen los mejores, y no los que tengan mejores empresarios”.