Deportes

La Verde cierra prácticas en Brasil y parte a Argelia

Será el primer rival de los dos partidos amistosos programados en la fecha FIFA.

Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2024-03-18 21:32:33

La Selección de Bolivia realizó este lunes su último entrenamiento en San Pablo, Brasil, para dirigirse primero a Roma (Italia) y luego a Argelia, que será el primer rival de los dos partidos amistosos programados en la fecha FIFA.

“Estamos conscientes de que el cambio tiene que ser inmediato”, mencionó el defensor Luis Haquín sobre la competitividad de debe tener la Selección. El zaguero de 26 años y que juega en el Ponte Preta, tuvo su primera convocatoria del año, con el entrenador Antonio Carlos Zago al frente del equipo, con vista a los cotejos amistosos ante Argelia el 22 y contra Andorra el 25 de marzo.

Además de la obtención del triunfo contra estos rivales, Haquín considera que este trabajo servirá para ir “construyendo buenos cimientos para llegar bien a la Copa América y a las eliminatorias. Tenemos una ilusión”, declaró el defensor cruceño.

Haquín recién se sumó a la labor del cuadro de Zago, porque el sábado el Ponte Preta jugó contra el Palmeiras por la fase de cuartos de final de la Copa Paulista, partido que fue ganado por el verdao por 5-1, ocasión en la cual el zaguero quedó en la banca de suplentes. En los dos anteriores partidos de este certamen estadual, contra Novorizontino y Santo André, Haquín fue titular.

“Tenemos las ganas de llevar a Bolivia a un lugar que pueda recibir muchas alegrías”, dijo Haquín, en entrevista con el equipo de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) durante la sesión dominical.