Deportes

La Fiscalía ordena la detención de Luis Rubiales

El expresidente de la RFEF está entre las personas investigadas por la Guardia Civil por supuestos contratos fraudulentos durante su gestión.

Deportes | MD | 2024-03-20 18:16:13

Última hora sobre los hechos acontecidos este mismo miércoles por la mañana, cuando representantes de la UCO (Unidad de Control Operativo) se han presentado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, así como en el domicilio del expresidente Luis Rubiales, para registrar una serie de documentos por supuestas irregularidades. Las últimas noticias apuntan a que la Fiscalía ha solicitado la detención de Luis Rubiales junto a otras seis personas de la RFEF.

El expresidente se encuentra en la República Dominicana. Este país no tiene tratado de extradición con España y la Fiscalía confía en que el expresidente retorne a España de forma voluntaria. Rubiales ya se habría puesto a disposición de las autoridades españolas desde el país centroamericano y tendría billete para regresar a nuestro país.

Luis Rubiales está entre las personas investigadas por la Guardia Civil por supuestos contratos fraudulentos durante su gestión.

Esta investigación está centrada en los distintos contratos que tiene firmados la RFEF y especialmente el que firmó en su día para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Todas las investigaciones la están llevando a cabo en el piso donde está ubicada la asesoría jurídica y el departamento de recursos humanos. Y donde están examinando toda la documentación que la UCO considere oportuna dentro de estas investigaciones.

Según EFE, la operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada.

El propio Rubiales había asegurado en declaraciones a Telecinco que “estoy absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana. Llevo más de un mes seguido. Y de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa”.