Aunque inicialmente se conocía del secuestro de un joven en la comunidad Las Petas del municipio de San Matías, autoridades policiales confirmaron que son dos los plagiados y llevados con rumbo desconocido. Las víctimas son Wilver Chuvé Yaibona y otro, identificado solo con el nombre de Marcio, que están siendo buscados por la policía luego de que el domingo sus familiares denunciaran su secuestro.
Según la Policía, el caso estaría vinculado a temas de narcotráfico. Agentes de la institución realizaron dos allanamientos en Las Petas; pese a ello se desconoce el paradero de las víctimas, quienes fueron llevados en una camioneta el domingo a las 10:00.
Personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) está movilizado en San Matías, municipio fronterizo con Brasil, ya que los presuntos secuestradores habrían pedido la devolución de un cargamento de sustancias controladas.
José Baltazar, amigo de las víctimas, pidió a las autoridades que los rescaten y que capturen a los responsables del secuestro.
Enrique Sanconi, otro de los amigos, indicó a la red Unitel que los dos jóvenes trabajaban juntos en la comunidad Las Petas, y ambos desaparecieron el domingo. San Matías es uno de los municipios donde han ocurrido en los últimos años varias muertes ligadas a ajustes de cuentas y narcotráfico.