En el marco de una investigación por narcotráfico, la jornada de este martes, la Policía y la Fiscalía ejecutaron un operativo en un garaje particular de la Villa Primero de Mayo y la Terminal Bimodal en Santa Cruz. Durante la intervención 43 buses de transporte internacional y camiones fueron precintados; además serán sometidos a microaspirado para determinar si también llevaban droga.
El fiscal Rubén Ordoñez detalló que en la intervención a oficinas de transporte en la terminal Bimodal se secuestró los motorizados y documentación; además se recolectó de imágenes de cámaras de seguridad. El caso se activó tras la detención de dos choferes y la incautación de 10 kilos de cocaína en Argentina.
Ordoñez señaló que la investigación busca la desarticulación de la organización internacional del narcotráfico que venía operando desde hace tiempo desde Santa Cruz con el envío de sustancias controladas, que estaban ocultas dentro de tubos.
“Se las ha citado a las personas que se encontraron en ese momento, se ha tomado declaraciones desde el día de ayer, y hoy se continúa con las declaraciones correspondientes”, dijo Ordóñez.
Explico que en este caso están investigadas dos empresas de transporte internacional, que parten desde la Bimodal.
El objetivo es establecer la ruta utilizada por una posible organización criminal de narcotraficantes que operaba desde Santa Cruz hacia el exterior. En tanto, la administración de la terminal se comprometió a colaborar con los requerimientos del Ministerio Público durante el proceso investigativo.