Debido a las recientes lluvias hubo pequeñas crecidas en cuatro ríos de Santa Cruz, según el informe de la gobernación. Ante esta situación se declaró alerta amarilla a nivel departamental.
En La Angostura y Bermejo de la cuenca alta del río Piraí; en La Junta del río Grande, en el Parapetí y en el Yapacaní se registraron pequeñas crecidas a consecuencia de las últimas precipitaciones en el departamento, informó Marco Cortez, director de Cuencas del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi) de la Gobernación. El Searpi maneja tres niveles para catalogar las crecidas, el más grave es cuando es alto.
Según los datos del Searpi hubo precipitaciones en todo el departamento, aunque no fueron intensas. El algunos puntos se registró hasta 40 milímetros y en otras zonas como Cordillera, el nivel fue solo de 3 milímetros.
Para el próximo viernes y sábado se tiene previsto el ingreso de un frente frío, donde se avizoran lluvias moderadas, por lo que el Searpi pide precaución a las personas que trabajan y habitan cerca de las riberas p ara evitar cruzar de un lado a otro ante el riesgo de quedar atrapados o sufrir otro tipo de percances.