Deportes

Blooming exigirá que no comience el torneo Clausura mientras no se garantice un arbitraje imparcial

Peña recordó que el pasado año se denunció una red de corrupción de amaños de partidos y que esta temporada volvieron a repetirse los errores arbitrales.

Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2024-04-24 18:14:00

Sebastián Peña, presidente de Blooming, tiene definida su postura que llevará este viernes al Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a realizarse en La Paz. Exigirá que no se comience el torneo Clausura mientras no se garantice un arbitraje imparcial.

“Vamos a exigir, si es posible, que no se empiece el siguiente torneo hasta dar estrictamente las garantías y tener la seguridad como clubes que vamos a entrar a la cancha a competir bajo un juego limpio y una imparcialidad que tiene que tener el arbitraje y el VAR”, indicó Peña este miércoles por la mañana.

El titular celeste recordó que el pasado año se denunció una red de corrupción de amaños de partidos y que esta temporada volvieron a repetirse los errores arbitrales.

De igual manera, propondrá que José Jordán sea destituido como presidente de la comisión de árbitros. Aunque considera que esto tampoco será una solución: “Tenemos que buscar una forma de fiscalizar esta situación de designaciones. Hay algo que está pasando en el arbitraje, hay alguien que los está socapando y alcahueteando y nos está perjudicando a todos”.

Blooming quedó eliminado de la fase de grupos del torneo Apertura al igual que todos los clubes cruceños, que en su mayoría apuntó contra el arbitraje por los malos resultados. Ahora esperan cambios para el campeonato Clausura previsto arrancar el 12 de mayo.