Santa Cruz

Aprehenden a un sospechoso del asesinato de una niña en Montero

El fiscal del caso Luis Alberto La Fuente informó ante los medios que el hombre, que ya está entre rejas, es el principal sospechoso.

Ilustración.
Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2024-04-25 11:56:49

El miércoles se realizó la aprehensión de un hombre, de 40 años, presuntamente con alguna discapacidad intelectual o condición, dentro de las investigaciones por el asesinato de la niña Sarahí Flores Reymond, de dos años, quien fue hallada el pasado martes 23 de abril en una laguna en el municipio de Montero.

El fiscal del caso Luis Alberto La Fuente informó ante los medios que el hombre, que ya está entre rejas, es el principal sospechoso. Reveló que en una valoración sicológica a la que fue sometido el miércoles por personal de la Defensoría aparentemente habría pedido perdón a Dios y a la niña por lo sucedido.

“Existen otras actuaciones investigativas que ha realizado el Ministerio Público con la Felcc, que apuntan a que él sería el presunto autor del delito de infanticidio”, dijo el fiscal La Fuente. El hombre vivía al frente de la casa de la víctima.

Agregó que en la valoración sicológica se evidenció que al hombre no le gusta los llantos, los gritos y las plantas que tiene en su domicilio. “Como la niña salió de su domicilio, se presume que seguramente en ese momento empezó a llorar y él al fin de callarla le tapó la boca”, añadió el fiscal. Sin embargo, el fiscal no tenía mayores indicios de las circunstancias o como la víctima fue llevada hasta la laguna.

El día de los hechos, la niña se quedó sola en su casa en el barrio Nuevo Amanecer, debido a que su madre salió a una tienda a comprar pan. Al volver, la mujer no halló a su hija y después reportó su desaparición. Tras 12 horas de búsqueda fue encontrada sin vida en una poza distante a un kilómetro de su domicilio. La autopsia reveló como causa de la muerte asfixia por sofocación.

La Fiscalía también pretende realizar una valoración siquiátrica al principal sospechoso, que será imputado y presentado ante un juez cautelar para definir su situación jurídica.