Santa Cruz

Falso médico es enviado a Palmasola con detención preventiva por 60 días

Según la denuncia, el hombre se hacía pasar como gastroenterólogo, cobraba Bs 200 por la consulta.

El ciudadano chileno, Christian Emilio Gosen. Foto: Regis Montero - El Día
Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2024-04-26 12:22:00

El ciudadano chileno, Christian Emilio Gosen, que se hacía pasar en Santa Cruz como médico portando títulos falsos, fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva durante 60 días, por decisión de una juez cautelar.

La audiencia se realizó en el piso 7 del Palacio de Justicia. Gosen fue aprehendido el miércoles en un consultorio en la avenida Centenario y segundo anillo de la capital cruceña. Se reveló que entonces se aprestaba a realizar una cirugía para colocar un balón gástrico a una paciente.

Según la denuncia, el hombre se hacía pasar como gastroenterólogo, cobraba Bs 200 por la consulta y realizaba intervenciones quirúrgicas con costos de Bs 14.000 a Bs 21.000. El concejal Manuel Saavedra, quien hizo seguimiento al caso, señaló que hay al menos 15 personas perjudicadas por el falso médico, ya que les empeoró su estado de salud al tratarlos.

En la audiencia participaron algunas de las víctimas quienes pedían justicia ya que considera que el hombre las engañó y jugó con su salud. Además señalan que se debe sentar un precedente para que este tipo de personas no anden impunemente ejerciendo una profesión para la que nunca estudiaron.

El hombre también tiene antecedentes en su país donde no había sido capturado, debido a que cambiaba constantemente de lugar.

En la audiencia, el Ministerio Público había pedido que Gosen tenga arresto domiciliario, supuestamente porque tiene una enfermedad terminal, pero el abogado de las víctimas objetó que eso debe ser certificado por un estudio. El jurista agregó que la defensa del falso médico señaló que tiene diabetes y realiza diálisis por lo que la juez instruyó que se garantice su acceso al tratamiento.

“Un tema que es más importante es que las personas que han sido afectadas por este señor recuperen salud, son personas que están mal, enfermas, han gastado todos sus ahorros y están en una situación desesperada”, dijo el concejal Saavedra quien estuvo en la audiencia. Agregó que han aparecido más victimas y la cantidad total que conoce ya llega a 20.