La actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, de Nicaragua, enfrenta restricciones para regresar a su país y su familia se ha visto obligada a exiliarse, según lo dio a conocer Anne Jakrajutatip, propietaria del concurso a través de las redes sociales.
Palacios, quien ganó el título en noviembre en San Salvador, ha sido el centro de atención en Nicaragua, donde su victoria provocó grandes manifestaciones, las más importantes desde las protestas de 2018 que sacudieron el gobierno de Daniel Ortega.
En una publicación por el Día de la Madre en sus redes sociales, Anne Jakrajutatip describió a Palacios como una mujer "valiente, fuerte e inteligente" y destacó la labor de Karen Celebertti, exdirectora de la franquicia Miss Universo en Nicaragua, por haber conseguido la primera corona para su país.
"Exiliaron a toda tu familia [la de Celebertti], incluida nuestra reina [Palacios], fuera del país indefinidamente, ¡debido al poder de la marca Miss Universo!", afirmó. También indicó que Palacios es un ejemplo de una "mariposa con alas rotas que nunca se rindió frente a las acciones incorrectas, despectivas y crueles de cualquier autoritario".
Aunque la Miss Universo no ha podido volver a su país desde entonces, la noticia no ha sido confirmada oficialmente por el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de La Prensa y 100% Noticias, medios que actualmente se editan en Costa Rica.