Deportes

Haaland marca un doblete y deja al City a un paso del título

El delantero noruego sigue acrecentando su cuota goleadora en la Premier League.

Deportes | El Día - MD | 2024-05-14 19:22:00

El Manchester City de Pep Guardiola dio un grandísimo paso hacia su cuarta Premier League consecutiva tras obtener un triunfo de enorme valor en su visita al Tottenham en partido pendiente gracias a un doblete de Erling Haaland (0-2).

El próximo domingo, a partir de las 11:00 (hora boliviana), la historia se definirá entre el City, que con 88 puntos buscará en casa el triunfo ante el West Ham que le asegure el trofeo, y el Arsenal (86), que recibirá a Everton esperando un tropiezo de los de Manchester.

En el arranque del partido de este martes, una acción de Phil Foden llevó algo de riesgo al arco del equipo local, defendido por el italiano Guglielmo Vicario. Sin embargo, le costó hacerse con la pelota al campeón, apurado por la intensa presión del mediocampo de los Spurs.

El croata Josko Gvardiol también tuvo una chance, cuando no pudo empalmar bien una linda pelota lanzada por Walker.

Sobre el final de la primera mitad, otra aparición de Gvardiol y un centro a Haaland devino en la más clara de los primeros 45 minutos: Bernardo Silva recibió el rebote, se acomodó y definió de zurda pero la pelota impactó de lleno contra el cuerpo de Radu Dragusin cuando iba camino al gol.

Salió enchufado el City en el complemento. Lo tuvo De Bruyne con una volea que rechazó espectacularmente el arquero italiano Guglielmo Vicario y el desahogo de la visita llegó antes de los 10 minutos, cuando después de un cruce liviano de Cuti Romero en mitad de cancha, se armó un contragolpe que derivó en un centro del belga al corazón del área, donde el noruego Haaland solo tuvo que empujar para el 1-0.

Justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario Foden lideró una contra letal con un gran pase a Jérémy Doku, derribado en el área por Pedro Porro. Haaland no perdonó y se aseguró el título de máximo realizador con su 27º gol. El City está a 90 minutos de la gloria y el Tottenham se queda sin Champions.