Los hermanos Hugo (N 163) y Murkel Dellien (N 222) serán parte de uno de los Grand Slams del año: el Roland Garros de Francia, que se disputará del 20 de mayo al 9 de junio. Jugarán desde la qualy (clasificación) gracias a que se encuentran entre los 230 mejores del mundo.
“Cada vez más cerca de lo que buscamos !! A Seguir trabajando, hay que estar preparado para cuando llegue el momento. Se viene ROLAND GARROS un año más en ese hermoso torneo y ahora lo compartiremos con mi hermano, no sé si alguna vez Bolivia tuvo 2 jugadores en un Grand Slam, alguien me puede decir?”, escribió Hugo en su cuenta de Instagram.
Murkel se mostró contento por estar presente en París: “Vamos a estar presentes ambos en la clasificación de Roland Garros, así que muy feliz y emocionado de compartir este tipo de torneos con Hugo, que siempre es especial. Lo venimos soñando ambos y muy emocionado de jugar este tipo de torneos, que es por lo que trabajo día a día”.
Hugo ya sabe lo que es jugar en este campeonato. Lo disputará por séptima vez al hilo. Desde 2018 que no se pierde esta competición, ya sea desde la qualy o en el cuadro principal. En dos ediciones tuvo su mejor participación: en 2019 y en 2022 por llegar hasta la segunda ronda de la llave principal.
En la primera perdió con el que en ese momento era sexto del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas (4-6, 6-0, 6-3 y 7-5), mientras que en la segunda cayó con el que fue el 25 del mundo, el ruso Karen Khachanov: 4-6, 6-4, 7-6(1) y 6-3.
Para Murkel será su primera experiencia absoluta en un Grand Slam: “Es uno de los sueños que tengo desde que empecé a jugar tenis, así que contento de conseguirlo y será más especial porque Hugo también estará ahí. Esperemos que no nos toque (jugar entre nosotros en la qualy), hay muchos jugadores para que tengamos esa mala fortuna”, manifestó.