Seis emergencias por los fuertes vientos fueron atendidas este martes, día que además fue considerado el día más frío, donde la temperatura mínima alcanzó los 11°C y las ráfagas de vientos con dirección sur alcanzaron los 60 kilómetros por hora.
Mary Luz Farfán, Directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, informó que entre la tarde del lunes y la jornada del martes se atendieron quince emergencias producto de caídas de árboles. Además, destacó que los vientos continuarán, por lo que pide a los conductores y a la población tomar sus previsiones y evitar parquear sus vehículos bajo frondosos árboles.
Carlos Camberos, detalló que solo en la jornada de este martes, como medida de prevención, podaron seis árboles dentro del segundo anillo.
El agrometeorólogo Luis Alberto Alpire, conocido como el Señor del clima, señaló que el actual frente frío se prolongará hasta el jueves, cuando se prevé un día soleado ; sin embargo, el viernes nuevamente ingresa otro frente frío con mayor intensidad.
“Este miércoles se volverá a registrar 13 grados en la madrugada, pero la máxima subirá entre los 18 y 19 grados centígrados. Es más, esa misma jornada, en la tarde, volverán los vientos del norte”, explicó.
Para la jornada del jueves se espera que las temperaturas se eleven un poco (hasta 26 grados), como también que se intensifiquen los vientos.
"Los vientos alcanzarán hasta 60 kilómetros por hora y la temperatura subirá hasta los 27 grados", informó Alpire.
El viernes volverán los vientos del sur y la temperatura bajará a 16 grados la mínima, mientras que la máxima será de 23 grados centígrados, así se mantendrá hasta el día domingo. Detalló que es probable que se registren lluvias, entre débiles y moderadas, durante el fin de semana, en gran parte del departamento de Santa Cruz.