Un supuesto trabajador de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra fue detenido en flagrancia la tarde de este martes cuando realizaba el cobro de Bs 5.000 al dueño de una licorería para no clausurar el negocio.
El hecho, que sucedió en el octavo anillo de la zona del Cambódromo de la capital cruceña, fue revelado por el concejal Juan Carlos Medrano, de Comunidad Autonómica (C-A) luego de que le llegara la denuncia y un video de la afectada por el cobro extorsivo.
“Recibí una denuncia, por parte de la señora, donde le estaban sacando 3.700 bolivianos para que no clausuren su negocio. Llegó el funcionario en una camioneta roja lo dejaron y él procedió a recibir el dinero de esta señora que tiene un negocio de licorería, el muchacho no quiere hablar”, según el concejal.
La mujer reveló que el pasado lunes llegaron a su negocio dos personas, quienes le indicaron que este martes vendrían a clausurarlo y para que esto no suceda debía pagar Bs 5.000; sin embargo, ella no tenía dinero y le dio parte de ese monto y les dijo que le daría el saldo restante, este martes.
“Tengo los videos, ayer vinieron él y otro hombre y me cobraron pero yo no tengo dinero, no saben cómo uno pone su negocio, se priva de muchas cosas y ellos vienen como si nada y piden ese monto sin saber si uno tiene o no”, cuestionó la víctima.
La mujer presentó la denuncia formal y el supuesto funcionario fue llevado hasta las oficinas centrales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El concejal Medrano se dirigió hasta el SAT para buscar al jefe del aprehendido y a la persona que conducía el vehículo que transportó al funcionario hasta el negocio para realizar el cobro.
Se espera un pronunciamiento de la alcaldía cruceña para conocer si el principal sindicado en este caso es o no funcionario del municipio.