El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, Mauricio Andrade, informó que un robo de dinero denunciado por la propietaria del billar El Encuentro de ese municipio dio un giro de 180 grados tras descubrirse que la presunta acusada era víctima de explotación laboral y sexual.
La menor de edad, que había sido contratada como mesera, fue acusada por la dueña del negocio, identificada como Quity Suany Martínez Nogales, de robarle Bs 6.000. Sin embargo, tras el allanamiento y la verificación de las instalaciones se evidenció que las chicas contratadas eran sometidas a explotación laboral y sexual con fines comerciales.
Andrade reveló que se descubrió que en la segunda planta de la casa funcionaba una especie de karaoke clandestino, donde las chicas eran obligadas a tener intimidad con los clientes.
Precisó que la dueña se dio a la fuga y por eso se emitió una orden de aprehensión.
“La semana pasada hemos realizado la investigación de un supuesto robo de un dinero que habría sido realizado al interior de su billar por una de sus empleadas, pero más al contrario nos encontramos con la sorpresa de que esta señora las explotaba laboralmente y también las obligaba a tener relación sexual con personas que iban a jugar a este lugar”, informó el jefe policial.
Andrade agregó que otras personas de su entorno también están siendo investigadas, toda vez que constantemente publicaban trabajos para meseras en el billar, a las que luego sometían a explotación sexual. Añadió que la menor denunciada quedó en libertada.