El Ministerio Público y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron este miércoles una empresa de transporte en la terminal bimodal de Santa Cruz, donde secuestraron documentos y computadoras para luego precintar el lugar. Dicho allanamiento se realiza en el marco de la investigación por supuestos vínculos con el narcotráfico ya que en días pasados, en un bus de esta empresa se halló más de 80 kilos de cocaína, ocultos en un compartimiento.
De acuerdo con la versión policial, con dicho allanamiento buscan identificar al proveedor o propietario de la droga que estaba siendo transportada en un bus y se arrestó a una mujer con fines investigativos.
El fiscal Cirilo Chambilla reveló que, tras verificar los documentos de la empresa allanada, no se encontró el archivo de los talonarios y recibos con la fecha del día en que fue encontrado el bus con droga, por lo que consideró que se está obstaculizando la investigación y eso puede agravar la situación jurídica de los implicados.
El viernes 17 de mayo, los agentes antidrogas hallaron sustancias controladas en un compartimiento prefabricado en un bus que se dirigía a Puerto Quijarro, municipio fronterizo con Brasil. La prueba de campo dio positivo para cocaína, haciendo un peso total de 83 kilos con 200 gramos.
El conductor del bus y su acompañante fueron aprehendidos y trasladados hasta dependencias de la FELCN y la flota también fue incautada para realizarle el microaspirado correspondiente.