País

Los festejos por el Día de la Madre se alargan desde este viernes hasta el lunes

El lunes continuarán los agasajos en cada una de las aulas en compañía de los más pequeños.

El Día de la Madre en Bolivia se conmemora el lunes 27 de mayo.
País | Odilia Llanos Salazar | 2024-05-24 19:16:01

El Día de la Madre en Bolivia se conmemora el lunes 27 de mayo; sin embargo, los festejos y actos en las unidades educativas, instituciones, clubes y otros iniciaron este viernes y se alargarán hasta esa fecha especial. Estudiantes realizan veladas o serenatas desde la noche del viernes, con bailes, danza, poesía, donde lucen sus mejores atuendos para demostrar sus destrezas al ser que les dio la vida.

Otros establecimientos educativos aprovecharán el sábado para realizar sus veladas y actos cívicos; tal es el caso del Colegio Mariscal Sucre, ubicado en La Campana, zona del Plan Tres Mil, donde desde las 18:00 realizarán el acto cívico en conmemoración a las madres, mientras que el domingo se desarrollarán actividades deportivas. El lunes continuarán los agasajos en cada una de las aulas en compañía de los más pequeños.

En la unidad educativa “El Terrado” este sábado por la mañana homenajearán a las madres.

“Estamos aprovechando que es fin de semana, así las mamás no tienen excusa de no asistir, empezamos a las 8:00 de la mañana hasta el mediodía” indicó Sara, presidente de la junta escolar.

En conmemoración de este día, el Ministerio de Trabajo dispuso media jornada de asueto para las madres asalariadas del sector público y privado para el lunes 27 de mayo. “Esta determinación se halla contenida en el Comunicado 024/2024 y se da en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Supremo 4927 de 1 de mayo de 2023”, explicó el director general de Trabajo, Yecid Mollinedo.

Las empresas o establecimientos laborales del sector privado deberán cumplir esta determinación, considerando sus horarios y modalidades de trabajo.

El Ministerio de Trabajo recordó que, en homenaje a las heroínas que lucharon por la independencia de Bolivia en la colina de San Sebastián, en Cochabamba, se celebra el Día de la Madre por ley del 8 de noviembre de 1927.