El incendio que se activó en la localidad de Corumbá en Brasil afectó a pobladores de Puerto Quijarro con una intensa humareda. Se informó que el fuego afectó unas 800 hectáreas en el vecino país.
Julieta Valverde, directora de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), resaltó que este incendio no ha ingresado a Puerto Quijarro, municipio perteneciente al departamento cruceño, pero la Gobernación está realizando el monitoreo de la zona.
“Se están previendo acciones y estrategias con las autoridades municipales y bomberos de la zona, debido a la densa humareda que se estaría reportando en el municipio de Puerto Quijarro”, insistió.
Alertó de que en la jornada de este lunes se registraron 465 nuevos focos de calor, sumando en lo que va del mes 3.073.
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, informó que un total de 342 focos de calor fueron registrados en siete departamentos del país la mañana de este lunes, según el Sistema de Monitoreo e Información de Bosques (SIMB) de esta cartera de estado.
La mayoría de los casos se encuentran en Santa Cruz: El Carmen Rivero Torres con 129, San Ignacio de Velasco 42, Concepción 35, San José 32, San Rafael 21 y Charagua 10.
Aclaró que en las últimas horas se reportó un incendio en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (AMNI) Otuquis, fronteriza con Brasil; sin embargo, ya fue controlado.
La directora de Direna Julieta Valverde, indicó que los bomberos forestales atendieron este fin de semana un incendio de interfaz que fue controlado y liquidado en el municipio de Warnes.