
Con la participación de los mejores tenistas del país, la próxima semana se desarrollará el mejor torneo profesional de Challenger Bolivia, que se desarrollará en el Club de Tenis Santa Cruz y que entregará 54 mil dólares en premios.
En una conferencia de prensa realizada este viernes por la mañana en la sede del torneo, la directora general del Challenger, Carolina Poehlmann, hizo el anuncio oficial en compañía del tenista nacional Juan Carlos Prado, Javier Pacheco (presidente del club) y Pablo Subirana (vicepresidente).
“Es un orgullo que ATP nos pida ser parte de un circuito, es la primera vez que ellos nos solicitan. Por eso estamos contento porque vamos a hacer el papel que siempre hacemos, el de tratar bien a los jugadores y el respetar las normas de ATP”, dijo Carolina Poehlmann.
El torneo iniciará con la pre-quality para luego disputar el cuadro principal. Los mejores tenistas nacionales estarán presentes y buscarán quedarse con el título que en la anterior versión se escapó por muy poco, luego de una actuación espectacular e Murkel Dellien, que estará nuevamente en esta versión.
Su hermano Hugo Dellien es la duda en la representación local por una lesión en el ojo sufrida esta semana en el Challenger de Santa Fe, en Argentina.
Por su lado, Prado será candidato en el equipo nacional, ya que desde el comienzo de este año ha tenido más roce internacional en eventos profesionales, lo que aumenta su favoritismo para que pueda dar una alegría al.
En cuento a participantes internacionales, estarán confirmados los tenistas profesionales Andrea Collarini, de Estados Unidos, y los argentinos Francisco Cerúndolo y Renzo olivo, entre otros.