Santa Cruz

“Ya no aguanto el dolor”: Padre e hijo murieron tras ingerir veneno en un puesto de venta

Según la información de la fiscal Rose María Barrientos, no se evidenciaron signos de violencia en los cuerpos. Hay una carta póstuma.

El lamentable hecho se registró en el mercado Bicentenario de la capital cruceña.
Santa Cruz | Urgente | 2024-06-09 16:20:00

Padre e hijo mueren por ingerir sustancias venenosas, los cadáveres fueron encontrados en el mercado Bicentenario de la zona décimo anillo y tres pasos al frente en la ciudad de Santa Cruz. Hay una carta póstuma.

El hecho se reportó la mañana del pasado sábado 8 de junio. El padre respondía al nombre de Abraham M.P., tenía 41 años, era zapatero y se encargaba de atender el baño público del mercado mencionado. Por su parte, el hijo se llamaba de igual manera, tenía 15 años y padecía de síndrome de down.

Según la información de la fiscal Rose María Barrientos, no se evidenciaron signos de violencia en los cuerpos y la causa de muerte fue por la injerencia de sustancias venenosas, lo que no se identificó fue el tipo de veneno.

Hay una carta póstuma: “Ya no aguanto más”

Las comerciantes relataron que en el lugar donde se reportó el lamentable hecho se encontró una carta póstuma, también manifestaron su extrañeza porque el sujeto no sabía escribir. De acuerdo a las imágenes de Red Uno, estos son algunos de los párrafos de la supuesta manifestación:

“Pido perdón a todos por la decisión que llegué a tomar. Es que ya no aguando este dolor así nadie sufre. Ya como todos saben y conocen a mis amigos que yo no sé escribir le pedí a un amigo de favor que escribiera la carta todo lo que le dictaba”, dice la primera parte de la carta.

En los siguientes párrafos, el sujeto afirma que su último deseo, que es que sus amigos le den el último adiós: “El último deseo que tengo es que me den el último adiós a las personas que estuvieron apoyándome en todo, les agradezco de todo corazón todo lo que hicieron por mí sin pedir nada a cambio y nunca me dieron la especial ni a mí ni a mi hijo como lo hizo mi familia. Por favor hagan realidad mi última voluntad”.

Adolescente desaparecida

Al parecer, Abraham tenía tres hijos, un varón y dos mujeres. Dos de ellos vivían con él, se trata del joven de 15 años que perdió la vida también y una adolescente de 13 años que se encuentra desaparecida.

Los allegados a los fallecidos piden a las autoridades dar con el paradero de la menor de edad desaparecida.

“Pedimos de todo corazón que se investigue el caso porque hay dudas, hay una niña de por medio que ha desaparecido esa noche. Que las autoridades se hagan cargo, que nos ayuden, no puede ser que por ser gente humilde no se haga una buena investigación”, manifestó una de las comerciantes.