La selección de Argentina derrotó por 1-0 a Ecuador -rival de Bolivia para este miércoles- en un partido amistoso celebrado en el Soldier Field de Chicago y de preparación para ambas escuadras de cara a la Copa América que arrancará el próximo 20 de junio.
Un gol de Ángel Di María en el primer tiempo fue más que sufciente para llevarse el encuentro que la albiceleste jugó a media máquina, sin apretar el acelerador y con varios choques en el compromiso.
Scaloni dejó fuera del once titular a Messi y apostó por Di María, Lautaro Martínez y Julián Álvarez en la delantera, ante un Ecuador en el que Kendry Páez, de tan solo 17 años, salió desde el comienzo.
En un choque bloqueado y con muchas faltas en el centro del campo, fue una gran jugada de Di María, tras una triangulación con Romero, en romper la igualdad.
El Fideo controló el balón en el área de penalti y lo envió al fondo de las mallas con calidad, al segundo poste, sin dar opción al meta. Fue un golpe psicológico para Ecuador, que arriesgó apenas tres minutos después, cuando de nuevo Di María estrelló al larguero una falta directa desde los 18 metros.
Fue en el minuto 56 cuando llegó el momento más esperado por el público. Messi, que se había levantado del banquillo para calentar nada más empezar la reanudación, saltó al campo reemplazando a Di María. Tanto el público de Argentina como el de Ecuador recibieron al delantero del Inter Miami con cánticos y aplausos.
El delantero del Inter Miami hizo unas jugadas de calidad, pero la segunda mitad siguió sin ofrecer grandes emociones hasta el final, cuando un espontáneo tuvo que ser sacado del campo tras intentar correr a abrazar a sus ídolos.
Ecuador será rival de Bolivia este miércoles 12 de junio (20:30 hora boliviana) en otro duelo de preparación. Mientras que Argentina cerrará su preparación el próximo viernes ante Guatemala (20:00).