Una campana de bronce, considerada una reliquia, que fue fabricada por Giovanni Colbaccini el año 1924 y que en el año 2014 llegó desde Italia, fue donada por monseñor Carlos Stetter a la Iglesia de San José de Chiquitos.
En un acto sencillo a cargo de dos colaboradores de la iglesia, fue entregada este martes 11 de junio la campana a la iglesia misional del pueblo.
Monseñor Carlos Stetter relató que esta hermosa y gigantesca campaña pertenecía a la iglesia de piedra de la ciudad de Trento, Italia; sin embargo, se derrumbó y se hundió en el barro. Entre los elementos que se pudieron salvar de dicho siniestro estaba esta reliquia que llegó a Bolivia en 2014 y fue resguardada en San Rafael de Velasco durante 10 años, finalmente monseñor Stetter la destinó al campanario de San José de Chiquitos.
“Estoy cumpliendo con lo encomendado por los hermanos italianos y estoy seguro de que acá se le dará un buen uso, conservación y protección al activo”, señaló Stetter.
Las autoridades del pueblo que recibieron dicha donación aseguraron que conservarán la misma. “Ahora el repique de las campanas se escuchará hasta en el último confín de nuestra población, por tal motivo agracemos a Monseñor por haber pensado en San José de Chiquitos, como también a los amigos de Italia por su desprendimiento”, señaló Shirley Salvatierra.
La campana fue inmediatamente colocada en el campanario por los sacristanes y hermanos alféreces, entre otros voluntarios.