Para ingresar a ritmo futbolístico y acercarse al cariño de la gente, el club Blooming anunció este jueves un partido amistoso a jugarse el próximo domingo en el municipio de Cotoca, de la ciudad de Santa Cruz, a partir de las 15:00. El rival que enfrentará la Academia será Real América Cotoca.
“Porque cada vez estamos más cerca de nuestra gente, estamos ansiosos de anunciar que este domingo a las 15:00hrs Blooming llega a Cotoca para jugar un partido amistoso con nuestro Primer Plantel vs Real América Cotoca en la Cancha Municipal A de Cotoca”, publicó el cuadro celeste a través de sus redes sociales.
Algunos dirigentes y funcionarios del club se reunieron el miércoles con autoridades de Cotoca y directivos de Real América para pactar el compromiso que se jugará en la cancha municipal de la localidad.
El cuadro celeste busca acercarse a su hinchada y también agarrar ritmo futbolístico de cara al reinicio del torneo Clausura de la División Profesional, pues cabe mencionar, que la competencia volverá el próximo 12 de julio y la Academia lo hará el 14 cuando reciba a Bolívar en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera desde las 17:00.
Blooming empezó a tomar forma luego de solucionar el pago de un mes de salario que tenía en incertidumbre al primer plantel. Una vez cumplieron con uno de los tres meses de deuda, el equipo regresó a los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador argentino Carlos Bustos.
El único refuerzo que se ha oficializado fue Moisés Villarroel, quien finalizó su préstamo en Guabirá y regresó a vestir la camiseta celeste. El mediocampista, que ya se entrena con el equipo, también está a préstamo en Blooming hasta fin de este año, luego tiene que volver a Bolívar, dueño de sus derechos federativos.
El próximo fichaje en sumarse a la Academia cruceña sería Limberg “Bombita” Gutiérrez, quien ya tiene un principio de acuerdo, pero que todavía faltan algunos detalles. Cabe recordar, que Blooming recién podrá habilitar jugadores desde el próximo 3 de julio, cuando se levante la sanción de FIFA por el caso Jefferson Tavares y se abra el libro de pases en el fútbol boliviano.