
El lateral derecho Oscar Ribera se sumó a los trabajos de Real Santa Cruz, aunque ninguna de las partes ha oficializado el vínculo. El jugador de 32 años llega proveniente de Real Tomayapo donde no tuvo mucha continuidad debido a las lesiones que lo envuelven en estos últimos años.
Ribera no ha logrado recuperar su nivel que supo lucir con la camiseta de Bolívar en los dos ciclos que estuvo: en 2017, donde logró dos títulos con la celeste, y en 2019-2020. Luego tuvo pasos desapercibidos por Blooming (2021 y 2023), The Strongest (2022), Independiente de Sucre (2022) y Real Tomayapo (2023).
Ahora espera tener una revancha con el fútbol militando en Real Santa Cruz. El lateral se suma a la llegada de los colombianos Jhon Pajoy (mediocampista), Jhonatan Caicedo (mediocampista, y Brayan Moreno (delantero).
En cuanto a salidas, el Albo rescindió contrato con el español Ángel Sánchez, el nicaragüense Anderson Treminio y el dominicano Yohan Parra.
Real volverá a competencia el viernes 12 de julio cuando sea local ante Royal Pari por la quinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional, donde no ha suman un punto en cuatro presentaciones.