Deportes

Always Ready inicia demanda al presidente de Royal Pari por “calumnias e injurias” y exige sanción máxima

El club alteño pide que “se imponga la sanción más grave de suspensión sin poder ejercer actividades relacionadas con el fútbol por dos años”.

Los titulares de los clubes Always Ready y Royal Pari.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2024-07-04 20:25:00

El club Always Ready inició una demanda contra el presidente de Royal Pari, Mario Franklin Chávez, por supuestas infracciones al Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF): Ofensas al Honor y Deportividad (Art. 75) y Calumnias e Injurias (Art. 87).

La denuncia hace referencia al partido que Royal Pari y Always Ready disputaron el pasado 20 de mayo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, por la segunda fecha del torneo Clausura, donde el cuadro Alteño se impuso por 0 a 2.

Luego de este compromiso, el cuadro Inmobiliario denunció que el árbitro no le cobró un penal y además cuestionó la expulsión Julio César Pérez a los 67 minutos cuando el duelo estaba igualado 0 a 0. “Y después dicen que están bien los arbitrajes, ¿O serán represalias?”, mencionó la prensa de Royal Pari acompañado de un video del aparente penal no cobrado.

Cabe puntualizar, que el Inmobiliario es uno de los cuatro clubes, junto a Blooming, Oriente Petrolero y Bolívar, que pidieron transparentar el arbitraje antes que inicie el Clausura.

Por su parte, Andrés Costa, presidente de Always Ready, en una entrevista con el programa Solo Fútbol Radio, aclaró que su club también ha sido perjudicado por los arbitrajes y que nunca responsabilizó a los clubes rivales. Considera que su institución fue descalificada sin tener pruebas y por ende inició la demanda.

En este entendido, Always Ready pide que “se imponga la sanción más grave de suspensión sin poder ejercer actividades relacionadas con el fútbol por dos años más la aplicación de una multa de 30 salarios mínimos nacionales vigentes”.