Santa Cruz

Va preso por asestar 12 puñaladas a su pareja; ella ya lo había denunciado pero no la protegieron

Delia H. de 36 años de edad permanece internada. Su estado es muy complicado, ya que tiene perforados los pulmones y estómago.

Imagen referencial de un hombre enmanillado.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-07-09 17:48:00

En una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 180 días para el hombre que apuñaló en reiteradas ocasiones a su pareja. Se le tipificó el tipo penal de intento de feminicidio.

Al momento, Delia H. de 36 años de edad permanece internada. Su estado es muy complicado, ya que tiene perforados los pulmones y estómago.

"Mi hermana se debate entre la vida y la muerte, le perforó los pulmones y tiene dañado el estomago", indicó el hermano tras recibir el informe médico.

La hija de ambos sentó la denuncia formal ante la policía y familiares aseguran que Delia había denunciado las agresiones y amenazas constantes que recibía del padre de sus cuatro hijos, por lo que se encontraba realizando un proceso para obtener medidas de protección; sin embargo, la su caso no prosperó y el sujeto permanecía intimidándola.

"Había sentado la denuncia el año pasado, el 3 de julio; ahora, en estas dos semanas anteriores, ha denunciado igual, ha estado entregando todo lo que se le ha pedido. Fuimos allá a la casa judicial La Molienda y le dijimos que a mi hermana mucho la estaba molestando mi cuñado que no la dejaba en paz; todo el tiempo la estaba acosando y también fue a su casa", relató la hermana de la víctima.

"Lo único que la sargento nos dijo el lunes fue que teníamos que ir a entregar la citación y ya sale (la medida de protección), nos decía. Simplemente nos decían: si pasa algo, si la tironea o le hace algo, llame a la Policía. A mi hermana no le dio tiempo para eso", aseveró la mujer.

Según la hermana de Delia, el proceso para obtener las medidas de protección estaba casi concluido y se esperaba que el lunes se realice la intervención para sacar al sujeto de la vivienda en la que convivían.

La directora de la Casa de la Mujer, Paola García, lamentó que la justicia no le haya otorgado medidas de protección a la víctima, pues ya existía una denuncia de agresión. Pidió que el sistema judicial identifique quién falló en este caso: la Policía o la Fiscalía.