Santa Cruz

Vecinos acusan a un policía jubilado de violar a sus tres hijas menores de edad

El acusado fue aprehendido y trasladado a las dependencias de la EPI-8. Se desconoce el paradero de la madre.

Imagen referencial de un policía.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-07-09 21:10:00

Vecinos del barrio 2 de Abril, ubicado cerca del canal Isuto en la ciudad de Santa Cruz, develaron un presunto caso de violación cometido por un policía jubilado en contra de sus propias hijas de 2, 5 y 13 años de edad.

Los informes preliminares indican que los abusos habrían ocurrido debido a la ausencia constante de la madre de las víctimas, quien ya no está en el hogar.

Tras dicha denuncia de los vecinos, la noche del lunes una patrulla policial llegó al domicilio del acusado para aprehenderlo y trasladarlo a las dependencias de la EPI-8. El proceso se abrió por el tipo penal de violación.

"Escuchamos el llanto de la niña, ya antes habíamos escuchado similar pedido de auxilio de la mayor, pero él la volvió a encerrar, ahora no queremos convertirnos en cómplices por eso hacemos la denuncia y esperemos que no suelten a este agresor, las niñas tienen todos los indicios que han sido ultrajada sexualmente por este sujeto", indicó una vecina que prefirió resguardar su identidad.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio ya tiene conocimiento del caso. Se desconoce el paradero de la madre, mientras que las dos niñas y la adolescente están bajo tuición legal de la defensoría.