Santa Cruz

Dos delincuentes atracan un surtidor en Montero y se llevan la recaudación del día

La víctima relató a la policía que fue sorprendido por uno de los delincuentes, quien le pidió que le entregue todo el dinero y amenazó con asesinarlo si no cumplía la orden.

Imagen de captura del momento del atraco.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-07-10 15:13:00

Dos atracadores irrumpieron en un surtidor del municipio de Montero este miércoles a las 8:00 y se llevaron unos Bs 196.000, según versiones extraoficiales, tras reducir a uno de los trabajadores que realiza el arqueo contable sobre el dinero recaudado.

La víctima relató a la policía que fue sorprendido por uno de los delincuentes, quien le pidió que le entregue todo el dinero y amenazó con asesinarlo si no cumplía la orden.

"Él quería que yo meta toda la plata a la mochila, pero no entraba porque no pillaba el cierre. Me decía: ¡meté la plata!, te voy a matar", relató el trabajador.

"Yo estaba cuadrando y el ladrón me preguntaba dónde estaba la demás plata; yo le decía que era todo lo que había sobre la mesa", atestiguó la víctima.

El ladrón inclusive llevó su propia mochila para poder cargar el efectivo. El trabajador reveló que notó nerviosismo en el atracador, ya que terminó tumbando algunos fajos de billetes en el piso. "Él se dio tiempo para recoger la plata que había tumbado en el piso, y después se dio a la fuga", relató.

Cámaras de seguridad del lugar grabaron el momento en que sucedió el atraco.

En las imágenes se observa a los asaltantes, con el rostro cubierto con casco. Uno de ellos irrumpió en la oficina del surtidor y, apuntando con un arma de fuego al contador, lo intimidó y le ordenó que metiera todo el dinero en una mochila. Mientras que otro sujeto estaba esperándolo afuera y listo para el escape ya que tenía la moto encendida.

Efectivos policial asignados a la investigación recababan datos y pistas para dar con el paradero de los implicados. Revisaron además las grabaciones de las cámaras de seguridad y tomaron declaraciones de testigos.

Aún se desconoce la cantidad exacta de dinero que los antisociales se habrían llevado, pero de acuerdo a información preliminar, oscilan al menos Bs 196 mil.