Santa Cruz

Trabajadores toman el Banco de Sangre tras denunciar más de 20 despidos

Existe una notificación de despido de 33 personas; sin embargo, consideran que los retiros son injustificados.

El Banco de Sangre funciona en su nuevo edificio desde diciembre de 2023. Foto: Regis Montero-El Día
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-07-11 21:17:00

Los trabajadores del Banco de Sangre denunciaron el despido de unos 20 funcionarios de la entidad departamental y ante esta situación tomaron la dirección para exigir la restitución del personal.

Afirman que existe una notificación de despido de 33 personas; sin embargo, consideran que los retiros son injustificados. Exigen al secretario de Salud de la Gobernación, Marcelo Kramer, atender sus demandas; caso contrario, amenazan con radicalizar sus medidas de presión.

"El Banco de Sangre nunca ha entrado en una protesta, paro de ninguna índole, porque nosotros respetamos a la población que viene, pero hoy nos vemos en la necesidad de protestar, ya que existe un despido masivo de los compañeros, no cesan los despidos injustificados, hay colegas que tienen contratos con antigüedad de 7 u 8 años y resulta que no terminan sus contratos y los despiden, compañeros que vienen con ítems, estabilidad laboral segura y también los despiden. Pido al secretario de salud que nos de solución; no queremos asesores sino solución", indicó Daniela Chávez, representante del sindicato de trabajadores del Banco de Sangre.

Consideró que la salud no debe usarse para hacer política, sino para servir a la población. Remarcó que el Banco de Sangre funciona de manera continua, las 24 horas del día y los siete días de la semana.. Lamentó además que los despidos se realicen en una época en la que más bien se necesita más personal.

"Hemos trabajado los días de paro, pandemia, nunca hemos cerrado, el Banco de Sangre es el corazón del país, contamos con todos los grupos sanguíneos, no hemos fallado a la población, nunca ha habido despido como ahora”, remarcó Chávez.