Política

Larach y Camacho sindican a Evo de ser responsable de la crisis actual y de destruir el país

Este martes, el expresidente acusó al líder cívico de someter los intereses de Santa Cruz para mantener su supuesta alianza con el gobierno de Luis Arce.

El líder cívico Fernando Larach y el gobernador Luis Fernando Camacho.
Política | Aldo Aguilera | 2024-07-23 19:29:00

El expresidente Evo Morales generó este martes una polémica al acusar al líder cívico, Fernando Larach, de someter los intereses de Santa Cruz para mantener su supuesta alianza con el gobierno de Luis Arce Catacora.

La respuesta del presidente del Comité Pro Santa Cruz fue casi inmediata al responsabilizar a Morales de la destrucción del país y le recomendó retirarse a su chaco y aceptar de que ya no podrá volver a ser presidente.

También se metió en la polémica el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho quien sindicó al gobierno de Evo de sentar las bases de lo que le está pasando hoy al país.

"El Presidente del Comité Pro Santa Cruz sometió la defensa de los intereses de Santa Cruz para sostener su alianza con el Gobierno y por eso pretende cuestionarnos.", fustigó Morales desde la red X.

Le encaró a Larach no reclamar por obras paralizadas en los gobiernos de Añez y Arce como el Mutún, Puerto Busch y el hub Viru Viru. También afirmó que los cruceños saben que trabajó incansablemente haciendo obras y construyendo carreteras en la región, además de atraer eventos e inversiones a Santa Cruz.

"La crisis económica no puede derivar en una crisis moral, ni en la confusión, ni en el olvido. El gobierno de Evo Morales sentó las bases de lo que hoy nos pasa como país. La corrupción, el despilfarro, el narcotráfico y la apropiación del Estado para sus fines partidarios, todo eso empezó con Evo Morales, y Luis Arce es nada más su continuador", replicó Camacho desde sus redes sociales.

También sindicó al exmandatario de desatar un clima de violencia y persecución política, quitar tierra a los cruceños y promover los avasallamientos, además de imponer cupos a las exportaciones.

"Evo Morales gobernó por 14, 15 años. Administró la bonanza del país y hoy estamos destruidos por su culpa. Él es el responsable de la crisis actual, de que se hayan acabado los hidrocarburos sin explorar nuevas reservas", reaccionó Larach ante los periodistas.

Agregó que por respeto a la ciudadanía no le puede responder a un "delincuente", que escapó de la justicia e hizo fraude traicionando la confianza del 55% de la población que alguna vez le dio su respaldo.