Santa Cruz

Denuncian avasallamiento e intento de vender 400 hectáreas que pertenecen a Viru Viru

Este lunes, cinco personas fueron arrestadas en un operativo realizado por la FELCC y la Policía.

Terrenos cerca al aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz. Foto: Unitel
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-07-23 21:48:00

Jhoana Quiroz, responsable legal de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), presentó una denuncia contra presuntos avasalladores en los predios del aeropuerto internacional Viru Viru.

Algunas personas e inmobiliarias estarían ofreciendo terrenos por medio de las redes sociales, y pretenden adjudicarse alrededor de 400 hectáreas que según la autoridad pertenecen al aeropuerto.

"Son predios que pertenecen al aeropuerto Viru Viru. Se pudo ver a personas que ingresaron de forma ilegal, violentando la cerca perimetral con el motivo de confundir a las personas diciendo que tienen propiedad, utilizando un certificado de Derechos Reales", explicó Quiroz.

"En el certificado se muestra la superficie y con un certificado están manejando información errónea y realizando estafa. Algunas inmobiliarias señalaban la zona del aeropuerto diciendo que era de ellos. No hay registro de urbanizaciones en predios del aeropuerto Viru Viru", enfatizó.

Al momento, cinco personas fueron arrestadas en un operativo realizado por la FELCC y la Policía este lunes.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que esperan que la denuncia sea admitida por el Ministerio Público y aseguró que se precautelarán los bienes del Estado.

"Se realizará el informe investigativo por el Ministerio Público como corresponde a través de que se tienen que establecer esos precios, pertenecen a la labor y será la autoridad competente quienes indiques si corresponde o no la denuncian, nosotros como personalidades tenemos la función de precautelar y cuidar los bienes del Estado y en ese entendido vamos a gestionar a través de la fuerza especial de lucha contra el crimen la investigación para actuar en el caso", aseguró.

Naabol cavó zanjas para evitar el ingreso de vehículos a los predios, ubicados a unos 20 minutos de la terminal aérea.