Deportes

Blooming busca levantarse ante Independiente luego de dos golpes

La academia cruceña pasa por un mal momento futbolístico luego de reanudarse el Clausura tras la Copa América de Estados Unidos 2024.

Sesión de entrenamiento de los jugadores de Blooming.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2024-07-25 18:00:00

Golpeado por dos derrotas consecutivas, ante Bolívar (0-5) y Royal Pari (2-1), Blooming buscará levantarse este viernes cuando reciba a Independiente en el estadio Ramón Aguilera Costas a partir de las 20:00, en el inicio de la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

La academia cruceña pasa por un mal momento futbolístico luego de reanudarse el Clausura tras la Copa América de Estados Unidos 2024, pues antes del parate se encontraba a un punto del líder y, tras perder ante Bolívar y Royal, ha caído hasta el octavo lugar con seis puntos de diferencia sobre Bolívar, que se encuentra en la cima.

Luego de estos malos resultados, la dirigencia celeste, a la cabeza del presidente Sebastián Peña, acudieron a la sede del club para brindarle respaldo al entrenador argentino Carlos Bustos y darles unas palabras de aliento a los jugadores. También se comprometieron a pagar uno de los tres meses de sueldos adeudados en los próximos días.

Para enfrentar al cuadro capitalino, el técnico Bustos ya podrá contar con el venezolano Arquímedes Figuera, que no estuvo ante el Inmobiliario por una roja directa que recibió en el encuentro ante Bolívar. La única baja sigue siendo Rafinha, que se encuentra en proceso de recuperación por una lesión, además que hace poco sufrió el fallecimiento de su madre.

Por su parte, Independiente llega de empatar ante Guabirá y de vencer a Aurora, en la quinta y sexta fecha de manera respectiva. Al igual que Blooming, se encuentra compartiendo la mitad de la tabla con 9 puntos.

El entrenador Marcelo Robledo ya no cuenta con el argentino Jonatan Cristaldo, que se fue a la tercera división del fútbol brasileño, la primera semana de julio. La dirigencia informó que no sumará ningún refuerzo más.

“El profe (Marcelo Robledo) quería traer un refuerzo más, pero ya nos hemos sobrepasado en el presupuesto”, manifestó Manuel Grass, presidente de la comisión técnica, al justificar que “no queremos terminar como los últimos años debiendo a jugadores”.