Economía

Empresas de buses reducen sus salidas de Santa Cruz a otras regiones del país por el diésel

Venden boletos de manera condicionada, debido a que no pueden asegurar que tengan el bus disponible en el horario previsto para la salida. Los vehículos tardan más de 24 horas para cargar diésel.

La situación por la falta de diésel tiende a agravarse en Santa Cruz. Foto: Regis Montero - El Día
Economía | Aldo Aguilera | 2024-07-25 19:43:00

Las empresas de buses han disminuido sus viajes desde Santa Cruz hacia otras regiones del país, debido a que no cuentan con todos su vehículos disponibles por la falta de diésel.

“Hemos reducido la cantidad de buses por el tema del diésel. Estamos vendiendo de forma condicional, están saliendo ocho a diez buses, están haciendo fila en surtidores”, informó a Unitel la encargada de ventas de una empresa que opera en la terminal bimodal de la capital cruceña.

"Los buses están haciendo cola y no logran cargar a tiempo", agregó la mujer al remarcar que venden boletos de manera condicionada, debido a que no pueden asegurar que tengan el bus disponible en el horario previsto para la salida. Los vehículos tardan más de 24 horas para cargar diésel.

En un surtidor del tercer anillo y avenida San Aurelio había largas filas en su mayoría de buses de transporte interdepartamental. Algunos estaban haciendo cola desde el miércoles o en la madrugada de este jueves. En el lugar no había diésel y no se sabía la hora de llegada del producto.

El transporte urbano también han reducido las frecuencias por tener menos micros disponibles. Usuarios reportaron que deben esperar más tiempo de lo habitual porque los micros tardan en pasar en comparación a otros días.