Santa Cruz

Un hombre abusó sexualmente a una perrita y amenazó a la mujer que lo descubrió

La mujer, entre lágrimas, pedía apoyo en los grupos de rescatistas de animales, para dar con el autor del vejamen.

Foto: Referencial
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-07-25 19:45:00

Una mujer denunció a un sujeto a quien encontró la noche de este miércoles abusando sexualmente a una perrita en inmediaciones de los cañaverales, cerca de la zona del mercado nuevo del Plan 3.000.

La rescatista de animales relató que vio al hombre que tenía una perrita entre sus piernas y pensó que la estaba cargando; sin embargo, se acercó y vio una acción desgarradora, ya que el sujeto bajó al piso a la mascota y la estaba abusando sexualmente. Aterrada por lo que veía, la mujer le cuestionó por lo que estaba haciendo y el hombre le respondió con amenazas diciéndole que si lo denunciaba a ella le pasaría lo mismo.

"Yo había entregado una mercadería, vendía huesitos, iba por la zona de Plan 3000; nos dimos la vuelta para ir por los cañaverales. Vi que un señor tenía una perrita entre sus piernas, crucé al frente y bajé a la perrita. Le pregunté al señor si era su perrita y si le podía regalar un huesito, me di la vuelta para tocar a la perrita y él me dijo: "no, ahí nomás". Ahí, le vi su parte del hombre, estaba erecto y le pregunté qué le estaba haciendo la perrita y me dijo: "¿Qué querés vos, que te haga lo mismo?", relató la rescatista.

Momentos después la mujer se alejó. Cuando vio que el sujeto se fue en su bicicleta, regresó y llevó al can a una veterinaria. La mascota se encontraba ensangrentada y por esta razón quedó internada en el lugar para recibir tratamiento.

"Retrocedí porque me dio miedo; quise sacar mi celular, pero tenía miedo que me lo robe. Luego, él le ordenó a su perrita, que se llama Choca, que se quede quieta y se fue. La perrita quería ir tras de él y yo la agarré, la miré, estaba con sangre. La traje a la veterinaria y se quedó internada. Le están haciendo análisis", agregó.

La mujer, entre lágrimas, pedía apoyo en los grupos de rescatistas de animales, para dar con el autor del vejamen.

"El hombre era de unos 30 a 35 años, vestía una polera mangalarga de color azul, pantalón y gorra pluma, llevaba un bolsón tipo maletín de color naranja y tenía una bicicleta de color azul con verde y algunos dibujos", relató.

Dijo que el sujeto tenía el semblante demacrado, era de contextura delgada, moreno y presume que estaba bajo efectos del alcohol y quizás alguna sustancia ilícita.

Marcela Domínguez, una conocida defensora de los derechos de los animales, pidió a las autoridades dar con el paradero del abusador y que se cumpla la Ley.

"Es un peligro para los animales y los niños. La perrita fue rescatada, pero el tipo se desapareció. Pedimos que se haga justicia; esto no puede quedar impune. Por eso existe la ley 700. Que lo detengan y den con el responsable de este acto de crueldad", declaró Domínguez.

La activista afirmó que se presentó la denuncia y el caso ha sido abierto por el delito de tratos crueles. Pide capturar al agresor, que es considerado una amenaza para la población.