Cultura & Espectáculos

El show de Lady Gaga que deslumbró a los fanáticos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

La artista estadounidense fue la primera en salir a escena en medio del desfile de las delegaciones por el río Sena e interpretó un clásico de la música francesa.

Lady Gaga hizo su aparición en la apertura de los Juegos Olímpicos de París.
Cultura & Espectáculos | Infobae | 2024-07-26 16:28:44

El espectáculo a orillas del Sena, que se celebró en el marco de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, reunió a cientos de personalidades del mundo del arte, el deporte y la política, además de presentar actuaciones de destacados artistas. La velada fue un despliegue de talento y emoción que dejó una huella imborrable en los asistentes y espectadores.

En uno de los intervalos del desfile por el río Sena de las delegaciones, luego del paso de la embarcación de la Argentina, se dio el primer número musical de la tarde-noche en la ciudad francesa con la aparición de Lady Gaga, interpretando el tema Mon truc en plume, de Zizi Jeanmaire, canción emblemática del music-hall francés. Luciendo un traje negro y rodeada de bailarines que agitaban plumeros rosados, la cantante estadounidense desplegó su talento en la fiesta olímpica.

“Me conmueve mucho haber recibido la propuesta del Comité Olímpico de cantar una canción francesa tan singular, una canción en honor a los franceses y su increíble historia artística”, afirmó la cantante y actriz norteamericana de 38 años. “Aunque no soy una artista francesa, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y cantando en francés”, continuó Lady Gaga.

Nada sorprendente para Lady Gaga, que cantó en francés “La vie en rose”, un clásico de Edith Piaf, en la película “Ha nacido una estrella” en 2018. Zizi Jeanmaire, fallecida en 2020 y cuyo centenario se celebra desde su nacimiento, quedó como una de las voces de un París descarado y sin inhibiciones.

La actuación en los Juegos Olímpicos marcó el regreso de Lady Gaga a un escenario televisado desde su interpretación de Hold My Hand en los Premios de la Academia del año pasado. La canción, parte de la banda sonora de Top Gun: Maverick, fue nominada a Mejor canción original, subrayando una vez más su relevancia en la industria musical.

Además de la presencia de Lady Gaga, hubo otros números artísticos impactantes, como la participación de 80 artistas del Moulin Rouge que interpretaron el can-can, un baile icónico que data de 1820. Luego, 500 bailarines actuaron alrededor del Pont Notre-Dame y del Ayuntamiento de París.